Envíos de Crazy Therapy!! y visita a la Hispania Wargames 2016

0

¡Buenas a tod@s! Por fin podemos afirmar que Crazy Therapy!! ha llegado a los hogares de todos nuestros mecenas. Entre el lunes 29 de febrero y martes 1 de marzo se realizaron los envíos.  Aquí os dejamos información sobre este último proceso de la campaña y os hablamos de nuestra visita a la Hispania Wargames 2016 de Alhaurín de la Torre (Málaga) del pasado fin de semana.

Sobre los envíos

La semana pasada hicimos diversas entregas en mano de Crazy Therapy!! a mecenas y tiendas de Málaga, como Play Planet. Pero ha sido esta semana cuando los lotes del juego han ido viajando por el país hasta llegar a sus destinos. Si analizamos las fechas de entrega que dimos en la campaña, no la hemos podido cumplir a raja tabla, principalmente por el mes que perdimos en la constitución de la SL, producto de la burocracia Española. No obstante tampoco ha sido mucho retraso y nos hemos esforzado para comunicar todos los avances y atender a los mecenas cada vez que se han dirigido a nosotros. Igualmente pedimos disculpas por el pequeño retraso.

Entrega Play Planet

Una vez terminaron las entregas en mano, pusimos nuestros envíos nacionales en manos de la empresa de transportes que os ha hecho entrega del juego. Como sabréis, esta última fase tiene un coste amplio de recursos y una mala gestión puede poner en juego todo el proyecto. No obstante, los resultados parecen haber sido buenos y las pocas incidencias de envío se han solucionado solas. Por ello podemos confirmar que el proceso de envío ha concluido con éxito.

Cierre de campaña

Crazy Therapy!! a la ventaCon el proceso de envíos finalizado, podemos cerrar la campaña de Verkami para Crazy Therapy!!, el circulo se ha cerrado. Estamos contentos y volvemos a afirmar que es una experiencia muy gratificante: diseñar un producto, darle forma, presentarlo al público y tener la oportunidad de hacerlo realidad. Por ello volvemos a agradecer a mecenas y tiendas amigas la confianza depositada en nuestro proyecto, ¡MUCHAS GRACIAS!.

A partir de ahora empieza otra fase del proyecto, la difusión y venta de Crazy Therapy!!. Tenemos ya una apretada agenda llena de compromisos y hemos iniciado ya el proceso de marketing, enviando juegos a especialistas del género, “jugones”, comunidades lúdicas y otros para que realicen reseñas y analicen nuestro juego. En cuanto tengamos a mano sus críticas las difundiremos por las redes sociales. Aunque tenemos muy claro que lo que más nos importa son las valoraciones de nuestros mecenas, no dudéis en hacérnoslas llegar cuando os reunáis con vuestro grupo habitual de juego y lo probéis (seáis los que seáis, recordad que en Crazy Therapy!! podéis jugar todos). También estamos trabajando en la realización de un F.A.Q. adicional sobre el juego, para colgar en nuestra web las respuestas a las principales dudas que os surjan.

Venta al público operativa

Por otro lado, días antes de la realización de los envíos pusimos en mantenimiento nuestra web para instalar el servicio de venta online. Nuestra tienda ya está abierta y ya estamos realizando las primeras ventas online del juego. Recordad que también podéis encontrar nuestro juego en tiendas de todo el país, aquí os dejamos los puntos de venta físicos y online.

Visita a la Hispania Wargames 2016

Tras realizar los envíos nos encontramos de lleno con la realización de este evento para amantes de los juegos de mesa que tanto está creciendo año a año. No podíamos desaprovechar esta oportunidad, y fuimos invitados de manos de la tienda malagueña y mecenas nuestro Play Planet. Desde aquí queremos agradecer a Dani de Play Planet todo el apoyo que nos brindó. Su tienda fue la primera que puso a la venta nuestro juego en este evento y fue un éxito de ventas.

Gracias a Play Planet tuvimos la oportunidad de hacer demostraciones de Crazy Therapy!! en sus mesas de juego. Pronto los visitantes interesados se dejaron caer por la mesa y llevamos a cabo varias demostraciones, que sorprendieron mucho a los jugadores y dejaron siempre buen sabor, risas y algunos “What the fuck!”.

Por lo demás la Hispania Wargames estuvo genial, era un autentico paraíso para los amantes de los juegos de mesa. Allí estaba todo el mundo, grandes editoriales, muchas independientes, amigos de crowdfunding, seguidores, nuestra imprenta AGRPriority, los amigos y mecenas de Bakunin Shop, Youtubers conocidos de este mundillo, etc. Estrechamos lazos con todos ellos, conversamos, hablamos del sector y de posibles colaboraciones futuras. Fue un evento muy enriquecedor para nosotros y no dudaremos en montar algo grande para la Hispania Wargames de 2017, ya que en este caso acudimos como invitados. Aprovechamos para agradecer a los organizadores de Lex Ludi Malacitana su espectacular trabajo y dedicación, ¡GRACIAS!.

Sobre el futuro…

Como ya hemos afirmado en numerosas ocasiones, Gringuel Games ha visto la luz para quedarse en este mundillo. Hace año y medio iniciamos un proyecto de editorial independiente totalmente desde cero, y en estos días estamos recogiendo por fin los frutos del trabajo. Es un camino de avance lento y dificultades, lo sabemos, pero estamos en este mundillo por placer y amor al sector. Ahora tenemos tareas de sobra con la salida al mercado de Crazy Therapy!! pero ya estamos trabajando en nuevos proyectos y esperamos poder anunciarlos pronto. Nuestra meta es conseguir con el tiempo un catálogo propio de juegos muy diferentes: party games variados, estrategia, rol, astucia, habilidad, etc. Queremos trabajar para consolidar poco a poco nuestra marca y sacar a la luz solo los proyectos que consideremos más innovadores e interesantes para el público, pero sobretodo crear juegos que diviertan y hagan pasar un buen rato.

Acabamos de llegar y lucharemos por asentarnos con estabilidad, crear un público fiel y labrarnos una reputación. Agradecemos de nuevo todo el apoyo recibido de mecenas y tiendas, y con este artículo damos por finalizada nuestra campaña de Verkami, el circulo se ha cerrado. Ahora empieza la realidad y el día a día de una editorial indie y joven. No dudéis en contactar con nosotros para realizarnos cualquier consulta, ¡estaremos aquí para lo que necesitéis!

GG

Deja un comentario