Gringuel Games, una nueva era de juegos de mesa

0

¡Gringuel Games abre sus puertas! Por si aún no has leído nuestro apartado “Sobre nosotros”, somos un humilde estudio de diseñadores de juegos de mesa, gente terriblemente friki que pretende hacerse un hueco en este mundillo con trabajo, esfuerzo y buenas ideas. Utilizaremos esta publicación para complementar nuestra presentación, e intentaremos explicar qué objetivos perseguimos y qué nos diferencia de otras compañías y diseñadores.

Para empezar, sabemos lo duro que es y va a seguir siendo avanzar dentro de este sector y conseguir hacernos un nombre. No obstante, no tenemos prisa en conseguir nada, sólo queremos avanzar gracias al trabajo bien hecho. Al empezar completamente desde cero tenemos muy presente que debemos cuidar mucho los detalles de nuestro trabajo, tomarnos el tiempo que sea necesario en ordenar nuestras ideas y mimar con sumo cuidado los proyectos que vayamos creando. Lucharemos y nos esforzaremos al máximo para crear juegos de mesa creativos, que puedan abrirse camino en el sector gracias a su calidad. A diferencia de otras compañías y diseñadores, no queremos hacer juegos “como churros” y precipitarnos para “hacer caja”, tenemos la misión de indagar dentro de cada idea para crear sólo los juegos que verdaderamente nos diviertan.

Sabemos que este discurso tiene una gran carga de ilusión, algo habitual dentro de los estudios indies, pero somos conscientes de que no debemos dejarnos llevar por los sueños y tenemos que mantener los pies en la tierra. Tenemos claro que antes de vender el oso debemos cazarlo, y en estos momentos nos encontramos en dicho paso. Para ello nos hemos rodeado de un equipo serio y preparado, compuesto por diseñadores gráficos, escritores, desarrolladores web y economistas para dar forma y solidez a nuestro proyecto. Queremos hacer las cosas bien desde el principio, y eso empieza por saber configurar un equipo de trabajo competente.

Aún así, acabamos de dar el salto al sector de los juegos de mesa, y aunque aún tenemos mucho que aprender queremos crear una maquinaria de información durante nuestro avance. Pronto abriremos un apartado tipo F.A.Q. en nuestra web, para explicar todo nuestro proyecto al detalle. Pero inicialmente, a modo de F.A.Q. rápido hemos elaborado una serie de puntos de información clave que servirán para atender algunas dudas y conocernos mejor:

  • Gringuel Games actualmente es un portal web y comunidad online de juegos de mesa, que se convertirá en sociedad (empresa) muy pronto.
  • Nos dedicaremos al diseño, desarrollo, producción, venta y distribución de juegos de mesa de creación propia.
  • Iniciaremos nuestra carrera con un juego de mesa para toda la familia: “Crazy Therapy!!”.
  • Nos serviremos de plataformas de crowdfunding para presentar nuestros proyectos y recaudar el dinero necesario para hacerlos realidad.
  • Tenemos preparado todo un aparato de marketing para apoyar nuestras campañas a lo largo y ancho de las redes sociales.
  • Queremos convertir nuestro sitio web en un foco activo de aficionados a los juegos de mesa. Pronto abriremos foros de discusión y nuevas secciones.
  • El éxito que tenga nuestro primer proyecto determinará la magnitud y la ambición de los siguientes.

Estas son nuestras pautas de trabajo, objetivos y ambiciones, ahora toca seguir trabajando para hacer realidad nuestros proyectos. Somos conscientes de que el camino será duro y de que empezamos totalmente desde cero. Pero tenemos muchas ilusiones depositadas en esta empresa y no tenemos miedo al fracaso, por ello seguimos adelante con fuerza. Esperamos que esta información sirva para tener una primera imagen sobre nosotros, y te animamos a acompañarnos durante nuestro avance siguiéndonos en las redes sociales.

Somos Gringuel Games, creadores de juegos de mesa…

Deja un comentario