Estado del proyecto Crazy Therapy!!

0

¡Hola a tod@s! Y antes de nada, ¡feliz Navidad! ¡Felices fiestas!

Aprovechamos estas fiestas y parón de vacaciones (para algunos, los Gringuel seguimos trabajando) para elaborar esta publicación e informar a nuestros mecenas, amigos y seguidores cómo avanza el proyecto de Crazy Therapy!!

A modo de breve introducción, queremos dividir esta publicación en varias partes para explicar qué hemos estado haciendo estos meses y en qué estado está la producción de nuestro primer juego, ¡atentos!

Gringuel Games SL: Constituyendo la empresa

A día de hoy Gringuel Games SL es una realidad, ya somos oficialmente una empresa. Sabíamos que este paso era fundamental para iniciar nuestros proyectos con solidez y seriedad, constituir nuestra entidad, nuestra marca. Pero como ya avisamos por las redes sociales, finalizar este paso ha sido todo un tormento. Todos hemos oído lo complicado y tedioso que es montar una empresa en España, pero hasta que no te toca hacerlo a ti no te haces a la idea. ¡Crear la SL ha sido un tormento burocrático!

Cualquiera que haya tenido que hacer esto alguna vez seguro que sabe de lo que hablamos. Podemos decir que hemos perdido mes y medio en zanjar la creación de la SL, ¡y según nos cuentan hemos tenido bastante suerte! Debido a esto hemos empezado el proceso de producción con retrasos inevitables. Lo bueno es que no han surgido contratiempos adicionales, sólo nos ha frenado la constitución de la SL.

Envío de componentes y producción

Nuestra producción se divide en dos grupos, por un lado tenemos el juego Crazy Therapy!! y por otro lado el merchandising de Gringuel Games (camisetas, tazas y llaveros). Para el primer pedido hemos confiado en la imprenta especializada en juegos de mesa AGRPriority, todo un referente de seriedad y calidad en el sector. Y para el merchandising hemos confiado en otro grande de la fabricación de artículos de marketing, M&G.

Lotes-agr-mg

A día de hoy ya han pasado varias semanas desde que enviamos nuestros componentes a dichas empresas y realizamos el pedido final. Ambos lotes estarán listos en enero, para cumplir con nuestro calendario y hacer los envíos a mediados-finales del mes (como muy tarde), siempre y cuando no surjan contratiempos inesperados. Nuestra principal prioridad es que los lotes lleguen en el tiempo acordado y con la máxima calidad.

Aquí os dejamos una imagen (de baja calidad) de la “plancha” de impresión de nuestro juego. Veréis las 48 cartas con sus correspondientes dorsales y la plantilla de la caja del juego. Las instrucciones no aparecen por el momento, pero son bastante fieles a la versión digital que os mostramos en la campaña de crowdfunding, sólo que en A7 de 16 páginas.

Crazy-Therapy-plancha

Agradecimientos y diplomas

Por otro lado, ya hemos publicado en nuestra web los agradecimientos a los mecenas. Podéis encontrarlos en la parte inferior del apartado de Crazy Therapy!! de nuestra web. Estos agradecimientos junto a los logos de las tiendas que nos han apoyado aparecerán también en las instrucciones físicas del juego.

Y tal como hemos avisado estos días vía redes sociales, los diplomas de agradecimiento para los mecenas que adquirieron recompensas especiales, también llegarán en formato físico junto a los juegos. Sólo que en estas navidades os entregaremos vía e-mail la versión digital de dichos diplomas. Queremos que contéis con ellos tanto en versión física como en digital, para mantener bien seguro vuestros “Gringuel Codes”.

diploma exclusivo

Lo que está por vernir…

Tenemos muy claro que 2016 será un año muy importante para nosotros, ya que no sólo iniciaremos nuestra aventura empresarial, sino que tenemos previsto acudir a todo tipo de ferias y eventos de juegos de mesa para promocionar Crazy Therapy!! y hablar de futuros proyectos. Como ya anunciamos hace un tiempo, ya estamos trabajando en nuestro segundo proyecto y muy pronto empezaremos a dar detalles al respecto.

Como siempre, seguiremos informando de nuestro avance vía web y redes sociales. Las navidades pasarán volando y Crazy Therapy!! está a la vuelta de la esquina. Conforme lleguen a nuestras manos los primeros lotes del juego y del merchandising, haremos una galería fotográfica para mostraros todos los artículos con antelación. ¡Seguimos avanzando! ¡Gracias como siempre a nuestros mecenas! Los que habéis hecho posible todo esto.

¡Felices fiestas!

GG

Deja un comentario